El Plan de fomento de la lectura es un programa que contiene una serie de actuaciones cuya finalidad es favorecer el interés por la lectura entre los niños y niñas de nuestro cole. Parte, además, de la consideración de la lectura como instrumento fundamental para el aprendizaje en todas las áreas de la enseñanza, y también como fuente de entretenimiento y placer.
El aprendizaje de la lectura supone el desarrollo de una capacidad compleja que contribuye al desarrollo de todas las capacidades humanas. Es más que la decodificación de material impreso. Leer es comprender textos escritos no quedándose en la superficie de la literalidad. Es captar el significado y el sentido del contenido de un texto. Implica el uso y manejo de la información (interacción entre conocimientos previos e información del texto, capacidad de análisis, selección, síntesis y exposición). Hace posible la reflexión personal (reflexiones críticas sobre el contenido o aspectos formales). Alimenta los pensamientos y permite participar activamente en los grupos sociales en los que nuestros alumnos se integran.
Por todo ello nuestro trabajo abarcará tres vertientes:
De ahí, que nuestros fundamentos los basemos en:
Para acceder al documento completo, pincha aquí
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.